Páginas

viernes, 15 de agosto de 2014

Escapadita por Navarra

Buenos días! Hace mucho que no publico, pero todo tiene una explicación. He estado unos días de vacaciones por Pamplona y alrededores. Unas semanas antes esporádicamente me dieron vacaciones, y a ultima hora decidí escaparme unos días. Obviamente al ser ultima hora y agosto era todo carísimo así entonces descarte la posibilidad de irme al extranjero y decidí hacer una ruta por Navarra.
Es una buena opción ya que es económico y bonito. Quiero destacar que es una ruta muy variada y eso es lo que me gustó mas ya que cada día veía cosas muy diferentes. Así entonces si quereos saber que ruta hice y recomendaciones sobre este tipo de escapada seguid leyendo!

La escapada fue de 5 días completos y me hospedé en Pamplona.

DIA 1- Visitar Pamplona y Estella. Me gustó mucho Pamplona, y lo que mas el ambiente de noche en la zona de pinchos, en mi opinión la mejor calle para hacer pinchos es la Calle Estafeta. Estella en sí no me entusiasmó, esta bien pero digamos que si no vais no os perdéis nada.

DIA2-San Sebastian. ME ENCANTA! Lo malo es aparcar, todo son parkings, zona azul o para residentes. Así que si queréis aparcar gratis tenéis que dejar el coche mínimo 20 minutos andando del centro. Me lo pasé genial, ya que eran las fiestas y había muchas cosas a ver como los gigantes, cabezudos y bailes populares. La zona de pinchos la mejor es el casco antiguo y están buenísimos.
Antes de llegar a San Sebastián recomiendo parar en dos pueblecitos preciosos Leitza y Ordino.

DIA 3- Olite. Pueblo medieval con encanto, vale la pena pagar para entrar en el castillo porque esta muy bien conservado y  es muy bonito.

DIA 4- Cuevas de Zugarramurdi. El día que me gustó más ya que hice una ruta por puertos de montaña y las vistas eran geniales. Primeramente nos dirigimos hacia Elizondo pero cogemos la ruta no común (hay mas curvas). El primer pueblo que nos encontramos es Berroeta seguido de Ziga y al bajar encontramos el mirador de Baztan que es precioso. Al llegar a Elizondo lo visitamos un poco y seguimos hasta Urdax donde visitamos las Cuevas de Urdax. En Urdax hay muchos sitios para comer un buen chuletón a la brasa que esta buenísimo. Seguidamente nos dirigimos a Zugarramurdi donde podemos visitar las cuevas famosas de las brujas que son preciosas.
Ordino

Castillo de Olite

Estella
Mirador de Baztan

No hay comentarios:

Publicar un comentario