Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

Revitaliza y elimina los signos de la fatiga cada mañana

Pip pip piip, son las 7 de la mañana y tu cara esta inflada y apagada. Si esto te pasa cada día te traigo una rutina diaria para despertarla y descongestionarla en pocos minutos.

En esta rutina tenemos los pasos principales de cualquier rutina de cutis. Limpiar-Tonificar-Hidratar, concretamente en esta rutina añadimos dos pasos esenciales:
Descongestionar y disimular.

LIMIPIAR
Los primero que tenemos que hacer es limpiarla en profundidad con un jabón para la cara. Una buena opción es el jabón básico de clinique o ultra facial oil-free de kiehl’s. He probado los dos y me encantan dejan la piel bien limpia y suave.

TONIFICAR
Seguidamente nos aplicaremos un tónico, yo personalmente me aplico con un algodón el tónico hydra vegetal de Yves Rocher, que es iluminador y hidratante, perfecto para pieles secas. En el caso que tengas la piel grasa recomiendo el tónico de clinique.  Para activar mi piel utilizo la loción perfeccionadora de Yves Rocher la cual elimina los signos de fatiga y cansancio de la piel. Me lo aplico con ayuda de un algodón. Este producto es uno de los imprescindibles de esta rutina, ya que notas como tersa y despierta la piel.




HIDRATAR
Finalmente nos aplicaremos una crema hidratante con protección solar para proteger nuestro cutis y hidratarlo. Yo utilizo una crema sin protección solar ya que así la puedo utilizar por la noche también, y después ya me aplico la crema solar facial. De crema hidratante utilizo la Intensive instant monstruizer de Sephora que me encanta. Es bastante hidratante y ligera, es perfecta para las primeras horas del día.


DESCONGESTIONAR
Una buena opción para cada día es una BBcream, yo utilizo la VitaZing de origins, y como dije es uno de mis imprescindibles. Se adapta perfectamente al color de tu piel, queda muy natural y da un efecto buena cara.

A continuación tenemos que combatir las ojeras odiosas. Para combatirlas yo utilizo básicamente tres productos:

-Ginzing Origins:  LO ADORO. Por favor probadlo no tiene desperdicio, me atrevo a decir que es de los cosméticos que me ha sorprendido mas en los últimos años. Reduce las ojeras y le da luminosidad a la zona, a la vez que la descongestiona. Os aseguro que consigue lo que promete. Con poca cantidad hace efecto, de manera que te puede durar mucho tiempo, así que es una buena inversión.

DISIMULAR
El resultado que buscamos en esta rutina es aspecto de buena cara, frescura y eliminar los signos de la fatiga. Para disimular imperfecciones como son las ojeras erróneamente solemos aplicar mas cantidad de base, y en vez de ocultarla la enfatizamos. Para ocultar las imperfecciones debemos seguir el principio de armonía de color, donde los colores del circulo cromático se neutralizan al combinarlos con su opuesto.

-Paleta correctora Sephora/ Color corrector max-factor: Aplicando la armonía de color según el color de la ojera debemos aplicar un tono de corrector u otro:
  • Ojera azulada-violeta: Aplicaremos corrector de color amarillento.
  • Ojera verdosa: Aplicaremos corrector rosado.

Mi ojera personalmente es mas bien verdosa por lo tanto tengo que aplicar un corrector rosado-violeta. Estos dos correctores, citados anteriormente son una buena opción. Aunque tengo que añadir que la paleta de sephora es bastante limitada, ya que el tono tiene que ser exactamente el ideal para ti, y no todas necesitamos el mismo tono.

-Corrector garnier: Me gusta mucho, y lo utilizo cada día. En teoría descongestiona y corrige las ojeras. Descongestionar, por lo menos a mi no me da ese efecto, pero cubre muy bien y se adapta a la piel perfectamente sin dejarte efecto mapache.


Finalmente entraríamos en el maquillaje, yo para cada día utilizo maquillajes naturales ya que dan mas frescura a la cara y la revitalizan. En unos días publicare algún maquillaje natural de mi colección.

Espero que os haya gustado el post, seguidme y descubriréis mas secretos de Kaliya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario