Páginas

miércoles, 23 de julio de 2014

Un producto, muchos usos

Es muy importante saber sacarle uso a todos los productos que tengamos al alcance ya que así podemos evitar gastarnos dinero en comprar otros productos que consigan el mismo efecto que otro que ya tenemos. Por otra parte esta bien saber que productos son multiusos por si en alguna situación solo tenemos tres cosas básicas para poder hacer un maquillaje completo. Si queréis saber que partido le podéis sacar a productos que la mayoría seguro que los tenéis en casa seguid leyendo.

-Aceite seco 24K: Como dije en el último post este es un multiusos ya que hidrata el cabello y la piel a profundidad. Os dejo el link del post por si queréis saber mas de este producto que es uno de mis preferidos.

http://kaliyasecrets.blogspot.com.es/2014/07/descubrimiento-del-mes.html


Para los siguientes multiusos es necesario que conozcáis las zonas donde se aplica maquillaje:

1-Arco de la ceja
2-Lagrimal
3-Parpado móvil
4-Cuenca
4a- La V
5a- Delineado superior
5b-Delineado inferior
6-Linea de agua








-Lápiz de ojos blanco: Yo personalmente utilizo el de Lancome, pero cualquier lápiz de ojos blanco que sea un poco cremoso es un multiusos. Lo puedes utilizar en la línea de agua del ojo para agrandarlos y descongestionar la mirada. Se puede utilizar a ras de las pestañas y posteriormente difuminar para dar luminosidad y frescura a la mirada. Para las chicas que tengan los ojos bastante juntos o estándar también se puede aplicar el lápiz blanco en la zona del lagrimal dando luminosidad a esa zona. Esta recomendación no es útil para las chicas que tengan los ojos separados ya que potenciaran ese efecto. También se puede utilizar de iluminador en el arco de la ceja para enmarcar la mirada y también sobre los pómulos y en la zona T para dar luminosidad.

-Colorete en crema: Yo personalmente utilizo dream mousse blush 07. Se utiliza como colorete y da un efecto natural y jugoso. También se puede utilizar en el parpado móvil del ojo para aportar un poco de color, al igual que en los labios (aplicando previamente vaselina). Estas alternativas de uso, como el uso normal de colorete, es perfecto para días calurosos ya que aguanta mas y da un efecto fresco y no pesado en la cara.

-Pintalabios muy muy cremoso: Obviamente de un color natural. Le doy los mismos usos que el colorete en crema y esta es una buena alternativa en casos de que solo te encuentres en tu bolso el pintalabios y tengas que improvisar tu maquillaje.

-Cepillo de mascara de pestañas: Cuando tiene producto se utiliza como mascara de pestañas, pero una vez se ha acabado el producto NO LO TIRES! Lava el cepillo de mascara con aceite y posteriormente con agua. Cuando quede limpio lo puedes utilizar como cepillo de cejas.

-Vaselina: Al tener propiedades emolientes se puede utilizar para reparar y proteger los labios. Otros usos no tan comunes son para exfoliar los labios, para fijar cejas, para reparar la nariz cuando la tienes roja de un resfriado o para modificar la intensidad de color de un pintalabios. En el caso de fijar las cejas, como he dicho anteriormente, con una poca cantidad de vaselina y el cepillo para peinarlas, obtienes unas cejas marcadas sin tener que rellenar con ningún lápiz o sombra, y el efecto es mucho mas natural. En el caso de utilizar la vaselina como exfoliador es básicamente utilizarla como base de este. Coges un poco de vaselina y la mezclas con azúcar moreno, frotas con cuidado esa mezcla en los labios y te quedan realmente suaves y sin esas pielecillas horribles. A veces compramos pintalabios de tonos muy intensos, que a mi personalmente me fascinan para un look de noche pero para el día no utilizo colores tan intensos. Para sacarles partido me aplico la vaselina y con un pincel de labios aplico un poco de ese pintalabios tan intenso y regulo la cantidad de color. La vaselina ayuda a disminuir la intensidad de color y a distribuir ese pintalabios uniformemente.

Bronceador: Cualquier bronceador se puede utilizar como tal, o como sombra de ojos. En mi caso, al ser blanquita de piel, sobretodo en invierno, los bronceadores que utilizo en verano son demasiado oscuros. Para sacarles partido en invierno, y a veces también en verano, los utilizo como sombra de ojos. Con una brocha de difuminar me lo aplico en la cuenca del ojo y lo difumino. Así consigo dar profundidad y forma al ojo de forma natural. Yo personalmente utilizo dos: Kiko Bronzer shine o Polvos compactos numero 56.




Espero que os haya servido de ayuda, si tenéis alguna duda comentad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario